Noticias

Inicia XXII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas 2018

22 de Mayo de 2018

Con la participación de investigadores, maestros, alumnos de posgrado y licenciatura de diversas universidades Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela, hoy iniciaron las actividades académicas del XXII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas 2018, del cual, la Universidad de Sonora es sede en esta ocasión.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la vicepresidenta de capítulos de la Academia de Ciencias Administrativas, A.C. (Acacia), Mónica Lorena Sánchez Limón, quien agradeció a esta casa de estudios la anfitrionía para realizar el evento, que contempla la presentación de conferencias magistrales y avances de proyectos de investigación.

Recordó que hace 22 años, Acacia sesionó por primera vez en la Universidad de Sonora, de ahí que esta ocasión adquiere un significado especial, pues como parte del congreso, en esta ocasión se convoca también al 1 Encuentro de jóvenes investigadores, a fin de generar un espacio de reflexión compartida sobre el conocimiento generado en esta área del conocimiento.

En tanto, la bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la secretaria académica de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, María Elena Robles Baldenegro, quien confió en que las actividades a desarrollarse durante los días 22, 23, 24 y 25 ayudarán a reflexionar y discutir sobre temas relacionados con economía, finanzas y proceso de integración económica, entre otros.

Mencionó que como parte del congreso también se lleva a cabo el 8 Coloquio de Posgrado, y para ello se contará con la participación de estudiantes de maestría y doctorado de universidades como la UNAM, las autónomas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas, del Estado de Morelos, del Estado de Hidalgo e institutos tecnológicos de diversos estados.

Para el miércoles 23 de mayo, el programa contempla a las 9:30 horas la conferencia magistral El proceso de integración en Norteamérica y la renegociación del TLCAN: Situación y perspectivas, a cargo del docente e investigador Miguel Ángel Vázquez Ruiz, en el Centro de las Artes. El resto de las actividades puede consultarse en http://www.acacia2018.unison.mx/docs/programas/programa_general_final.pdf (LMA)

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN