Noticias

Abren centro de acopio universitario de ayuda a los afectados por el terremoto en el centro del país

20 de Septiembre de 2017

Como respaldo solidario a los damnificados por el terremoto ocurrido ayer en la capital del país y otras entidades del centro del país, de manera urgente esta mañana se instaló un centro de acopio general de víveres en la Plaza del Estudiante de esta casa de estudios, el cual permanecerá en operará hasta el próximo viernes.

Guillermo Saviñón, presidente del Consejo Estudiantil de la Universidad de Sonora, expresó que éste es el momento de que nuestra comunidad universitaria se hermane con todos los que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa del fenómeno natural.

"Hoy debemos activarnos, tomar cartas en el asunto, levantarnos solidarios y dar un poco de lo que tenemos para brindar ayuda a quienes la necesita y están en una situación de mucha desventaja", expresó el estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Guillermo Saviñón dijo que es muy importante participar de esa actividad porque al final de cuentas la Universidad los prepara no sólo para ser futuros profesionistas, sino que también los orienta a potenciar su carácter y formación humana a través de la cual deben fomentar la empatía y la solidaridad.

"El hecho de que la institución nos invite a unirnos a hacer actividades de apoyo de esta naturaleza, habla bien de la formación que se nos da", dijo.

Por ello, señaló que es sumamente positivo el hecho de poder ayudar a quienes viven una situación muy difícil de supervivencia, de ahí que consideró la necesidad de promover entre todos los universitarios que se unan a esa causa.

Hoy, concluyó, "debemos demostrar, en este justo momento, quiénes somos, y que somos solidarios con los demás".

Venus Figueroa y Fernanda Manzano, alumnas de Ciencias de la Comunicación; Luisana Barrios Rentería, Miguel Gallardo Ávalos y Diana del Ángel Hernández, de Economía, así como Héctor Andrés Gajón García, de Ingeniería Química, son los estudiantes que coordinan el centro de acopio que tiene el respaldo general de la Dirección de Comunicación de la casa de estudios.

Los estudiantes indicaron que de 9:00 a 18:00 horas recolectarán la ayuda necesaria para enviarla a las personas afectadas, y que los artículos que se están recolectando son principalmente víveres, sobre todo alimentos no perecederos, además de ropa y productos de aseo personal, alimentos enlatados, agua embotellada, lámparas, pañales para niños y adultos, entre otros productos. (JAR)

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN