Noticias

Ronnie Camacho, inspiración y ejemplo para las nuevas generaciones: rector Velázquez Contreras

21 de Noviembre de 2017

Como un alto honor y profundo orgullo como beisbolista y persona, calificó Ronaldo Ronnie Camacho Durán, miembro distinguido del Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano, recibir la invitación que le hizo el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien reconoció en él una inspiración y ejemplo a seguir, especialmente para los jóvenes universitarios.

"Es una cosa muy grata y grande para mí", expresó en la reunión celebrada esta mañana en la Sala de Juntas de Rectoría, en donde externó que no es común que un pelotero profesional, ahora en el retiro, tenga la distinción de tan significativo acercamiento con la alma mater sonorense, lo cual agradeció sobremanera.

El encuentro con el rector Velázquez Contreras se distinguió por estar salpicado de múltiples recuerdos de la trayectoria del Ropero de Empalme, su amistad con Héctor Espino, su característico poder para batear y la marca que estableció de 27 jonrones en una campaña, así como ser el estratega del equipo campeón –Venados de Mazatlán– en la Serie del Caribe celebrada en 1974 en Hermosillo, entre muchos otros detalles de su vida en el beisbol como jugador y manejador.

En su visita, acompañado de Graciela Hoyos Ruiz, encargada de la Dirección de Servicios Estudiantiles, y Jesús Antonio García Ramírez, subdirector de Vinculación Estudiantil, informó sobre la próxima presentación de su más reciente libro, Ronnie Camacho recuerda, por lo que al respecto señaló la importancia de tener un acercamiento con la nueva generación de estudiantes universitarios, lo que, sostuvo, lo valora en su más alta dimensión.

"En esa oportunidad platicaré a detalle todo lo que debe hacerse para llegar a ser un profesional en el deporte; es importante que los jóvenes conozcan quiénes fueron los jugadores de antaño, qué hacen en el retiro y detalles que muchos no conocen", dijo al afirmar que en su obra relata sus vivencias como pelotero, además de recordar la memoria de todos aquellos protagonistas de su época.

Hizo ver que toda trayectoria exitosa, y positiva experiencia de vida en cualquier ámbito, debe estar llena de disciplina, cuidados en la salud, esfuerzo y amar lo que se hace. "Sólo así se podrán formar hombres de bien", reiteró a quien se le considera un embajador de buena voluntad del Templo de los Inmorales del beisbol mexicano.

"Me tracé una meta y dije que no hay de otra más que disciplinarse, esforzarse, tener ánimo y amar lo que haces… solamente así se llega. Tienes que estar al cien en tu estado físico y mental, ya que de otra forma tus facultades se merman como consecuencia del mal trato de vida que le das a tu cuerpo", expresó.

En la reunión, tras tomarse la fotografía del recuerdo con el rector Velázquez Contreras, funcionarios y personal de su administración, se recordó que al término de su trayectoria de 25 años como pelotero profesional y su rol de mánager, donde logró dos campeonatos, fue alcalde de Empalme (1982-1985), además de recibir en el 2009 la Medalla al Orgullo Sonorense y otros galardones, y concluyó su responsabilidad de 27 años como coordinador general del área deportiva y recreativa del Grupo México. (JAR)

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN